Suecia ha fijado un ambicioso objetivo de
desarrollar un sistema de transporte libre de combustibles fósiles para el año
2030. Como parte de ese objetivo, la Administración de Transporte de Suecia ha
proporcionado fondos a la Diputación de Gävleborg para construir una de dos
kilómetros electrificados corredor de transporte para los camiones pesados. Los
resultados de la prueba estarán disponibles en dos años y se pretende demostrar
la idoneidad del sistema para uso comercial futuro. Siemens, la empresa de
tecnología alemana, estará a cargo de la carretera eléctrica para el proyecto
de demostración de camiones.
"El eHighway es dos veces más
eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no sólo se
corta el consumo de energía en el medio, sino también la contaminación del aire
local se reduce ", dice Roland Edel, director de tecnología de Siemens
Mobility. "El híbrido eléctrico es el primer paso en el camino a los
vehículos de propulsión eléctrica que vendrán a jugar un papel cada vez más
importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible."
El núcleo del sistema es un pantógrafo
inteligente combinado con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de
sensores permite el pantógrafo conectarse y desconectarse de los cables aéreos,
a velocidades de hasta 55 mph. Camiones equipados con el sistema se basará el
poder de los cables aéreos, ya que en coche, lo que les permite viajar de
manera eficiente y con cero emisiones locales. En carreteras sin ninguna
infraestructura de cable aéreo, los vehículos en Suecia pueden hacer uso de su
sistema híbrido diésel. Como alternativa, el sistema puede funcionar con gas
natural comprimido o con baterías.
"El concepto eHighway desarrollado por
Siemens combina bien probada tecnología ferroviaria con la flexibilidad del
transporte por carretera", dice Jan Nylander, director del proyecto de la
Diputación de Gävleborg. "Combinado con la tecnología híbrida de Scania,
se reducirán el consumo de combustible y las emisiones, mientras que el
pantógrafo inteligente asegurará los vehículos eHighway son tan flexibles como
los vehículos convencionales."
El proyecto de demostración se llevará a
cabo en la carretera E16, que conecta las regiones de Dalarna y Gävleborg -
regiones industriales dominadas por el acero, papel, y las industrias de la
minería - con el puerto de Gävle. Dos vehículos se utilizan en la fase de
demostración. Estos son camiones híbridos eléctricos fabricados por Scania y
adaptados, en colaboración con Siemens, para operar con el sistema de cables
aéreos.
En California, Siemens está trabajando con
Volvo y retrofitters camiones locales en un proyecto de demostración para el
Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD). Este
proyecto está probando cómo las diferentes configuraciones de camiones
interactúan con la infraestructura eHighway establecido en las cercanías de los
puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Traducción: GreenNoticias
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