terça-feira, 18 de agosto de 2015

Siemens Building autopista eléctrica para camiones en Suecia



Suecia ha fijado un ambicioso objetivo de desarrollar un sistema de transporte libre de combustibles fósiles para el año 2030. Como parte de ese objetivo, la Administración de Transporte de Suecia ha proporcionado fondos a la Diputación de Gävleborg para construir una de dos kilómetros electrificados corredor de transporte para los camiones pesados. Los resultados de la prueba estarán disponibles en dos años y se pretende demostrar la idoneidad del sistema para uso comercial futuro. Siemens, la empresa de tecnología alemana, estará a cargo de la carretera eléctrica para el proyecto de demostración de camiones.

"El eHighway es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no sólo se corta el consumo de energía en el medio, sino también la contaminación del aire local se reduce ", dice Roland Edel, director de tecnología de Siemens Mobility. "El híbrido eléctrico es el primer paso en el camino a los vehículos de propulsión eléctrica que vendrán a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible."

El núcleo del sistema es un pantógrafo inteligente combinado con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de sensores permite el pantógrafo conectarse y desconectarse de los cables aéreos, a velocidades de hasta 55 mph. Camiones equipados con el sistema se basará el poder de los cables aéreos, ya que en coche, lo que les permite viajar de manera eficiente y con cero emisiones locales. En carreteras sin ninguna infraestructura de cable aéreo, los vehículos en Suecia pueden hacer uso de su sistema híbrido diésel. Como alternativa, el sistema puede funcionar con gas natural comprimido o con baterías.

"El concepto eHighway desarrollado por Siemens combina bien probada tecnología ferroviaria con la flexibilidad del transporte por carretera", dice Jan Nylander, director del proyecto de la Diputación de Gävleborg. "Combinado con la tecnología híbrida de Scania, se reducirán el consumo de combustible y las emisiones, mientras que el pantógrafo inteligente asegurará los vehículos eHighway son tan flexibles como los vehículos convencionales."

El proyecto de demostración se llevará a cabo en la carretera E16, que conecta las regiones de Dalarna y Gävleborg - regiones industriales dominadas por el acero, papel, y las industrias de la minería - con el puerto de Gävle. Dos vehículos se utilizan en la fase de demostración. Estos son camiones híbridos eléctricos fabricados por Scania y adaptados, en colaboración con Siemens, para operar con el sistema de cables aéreos.

En California, Siemens está trabajando con Volvo y retrofitters camiones locales en un proyecto de demostración para el Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD). Este proyecto está probando cómo las diferentes configuraciones de camiones interactúan con la infraestructura eHighway establecido en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Traducción: GreenNoticias

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