segunda-feira, 31 de agosto de 2015

Los investigadores están estudiando el uso de cáñamo , una familia de plantas de cannabis , para construir casas neutra de carbono. El uso de este material de construcción renovable no sólo ayudar a combatir el cambio climático , sino que también impulsar la economía rural.



Cáñamo, es una planta da familia de cannabis, podría ser utilizada para construir casas en el futuro de carbono neutral para ayudar a combatir el cambio climático e impulsar la economía rural, dicen los investigadores de la Universidad de Bath.

Un consorcio, liderado por el Centro BRE de innovadores materiales de construcción basados ​​en la sola vivienda para desarrollar el uso de materiales de construcción de cáñamo-cal en el Reino Unido.

Cáñamo-cal es un material de construcción ligero compuesto de fibras de la planta de cáñamo, que ha disfrutado de un rápido crecimiento, con un aglomerante adhesivo a base de cal. La planta de cáñamo almacena carbono durante su crecimiento y esto, combinado con la cal y sus propiedades aislantes muy eficientes, da un material por excelencia "y la mejor es que tiene cero carbono".

Profesor Pete Walker, Director del Centro BRE para Innovador Materiales de Construcción, explicó: "Vamos a estar buscando en la viabilidad de la utilización de cáñamo y cal en lugar de los materiales tradicionales, de modo que puedan ser utilizados ampliamente en la industria de la construcción”.

"Vamos a medir las propiedades de los materiales de cal-cáñamo, como su resistencia y durabilidad, así como la eficiencia energética de los edificios en estas áreas."

"El uso de cultivos renovables para fabricar materiales de construcción tiene sentido - que sólo tienes que tener un área del tamaño de un campo de fútbol y en cuatro meses tenemos suficiente cáñamo para construir una típica casa de tres dormitorios."

 "Los cultivos que crecen cáñamo también puede proporcionar beneficios económicos y sociales para las economías rurales a través de nuevos mercados agrícolas para los agricultores y las industrias asociadas."

El proyecto de tres años, por valor de casi € 750.000, recopilará datos científicos y de ingeniería vital de este nuevo material para que pueda ser más ampliamente utilizado en el Reino Unido para la construcción de viviendas.


El proyecto reúne a un equipo de nueve socios, que comprende BRE Ltd, arquitectos Feilden Clegg Bradley Studio, Hanson Cemento, Hemcore, Lhoist Reino Unido, Tecnología Lima, Nacional no alimentarios Cultivos Centre, Universidad de Bath y Wates Espacio Habitable. Como parte del proyecto de la Universidad de Bath recibió una donación de € 391.000 a la investigación del programa ENLACE Materiales Renovables dirigido por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA).

Sem comentários:

Enviar um comentário