sexta-feira, 28 de agosto de 2015

Fruta podrida que iba para los residuos se transforman en bolsas e incluso los asientos de coche

¡Pueden poner uno más en cuenta de los jóvenes visionarios! Seis estudiantes de la Academia Willem de Kooning, la escuela de diseño holandesa, desarrollan un método que convierte fruta podrida que iba perderse en una especie de cuero ecológico.

Llamado Fruitleather Rotterdam, el proyecto produce un tipo de tejido que se puede utilizar en la producción de accesorios de última moda tales como bolsos y carteras, e incluso los asientos de carro.

Según Mashable, la idea surgió cuando el grupo de estudiantes visitó un mercado de la calle en el barrio Binnerotte y se sorprendió por la cantidad de fruta que se desecha al final del día.

Dispuesto para resolver el problema del medio ambiente con la ayuda de diseño, los estudiantes recogieron una gran cantidad de mangos, naranjas y manzanas, entre otros frutos, para la fabricación de las primeras becas de Fruitleather Rotterdam -¡y fue un éxito!

Los inventores no revelan el proceso de transformarla "fruta podrida" en cuero ecológico, pero aseguran que tienen la intención de invertir fuertemente en el proyecto. Según la ONU, cada año, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde y termina en la basura. Hay una gran oportunidad para los negocios, ¿verdad?

Fuente: http://www.fruitleather-rotterdam.com/#!-/zoom/csac/image_16dq

Sem comentários:

Enviar um comentário