segunda-feira, 10 de agosto de 2015

"Fontus" un invento que puede mejorar la vida de miles de personas.

Es una botella de agua auto cumplida para su bicicleta. Este dispositivo recoge el contenido de humedad del aire, se condensa y se almacena en la botella como el agua potable para el consumo humano. Desarrollado por células solares, que puede llegar hasta 0,5 litros de agua en un tiempo de una hora con las condiciones ideales para este propósito sería 20 grados y 50% de humedad en el aire.

De acuerdo con estadísticas de la ONU, más de 2 mil millones de personas en más de 40 países viven en regiones con escasez de agua. En 2030, el 47% de la población mundial vivirá en zonas de escasez de agua. La escasez de agua puede ser el tema de los grandes enfrentamientos que el mundo puede llegar a tener. Todas las medidas para paliar esta próxima crisis son bienvenidas.

 Captación de agua desde el aire es un método que se ha practicado por más de 2000 años, en algunas culturas, la mayoría en Asia y América Central, incluso hay cuentos que ciertas tribus africanas también han utilizado métodos similares. La atmósfera terrestre contiene unos 13.000 km3 de agua dulce más sin ningún tipo de explotación humana. Este proyecto puede ser un intento de averiguar el mejor uso de esos recursos.

"Fontus" puede tener dos funciones principales:

Puede ser aplicado por primera vez en un accesorio para tu bicicleta, mientras que hace tus ejercicios por la mañana, o puede ser una manera inteligente de adquirir agua dulce en las regiones donde el agua subterránea es escasa, pero la humedad es alta. La evidencia apunta a un medio litro de agua en una hora con 50% de humedad en el aire.



Estas noticias creo que todos podemos tener una buena calidad de vida sin poner en peligro el planeta que habitamos. Con este invento la vida de miles de personas pueden llegar a ser más sencilla y así garantizar el acceso al agua potable para todos.

Sem comentários:

Enviar um comentário