sexta-feira, 4 de setembro de 2015

Los 33 países que tienen escasez de agua en 2040 (TOPS)


España es uno de los 33 países que tienen escasez de agua ya en 2040, como el cambio climático altera los patrones tradicionales de la precipitación y crecimiento de la población ejerce presión sobre los recursos naturales sensibles: como el agua.

De acuerdo con el análisis del Instituto sin fines de lucro de Recursos Mundiales (WRI), publicado en Vice, una quinta parte de los países de todo el mundo - treinta y tres - experimentará grandes dificultades para conseguir agua potable ya dentro de 25 años.

En Europa, España, Grecia, San Marino, Macedonia, Armenia, Turquía son los países más presionados. La región más vulnerable, sin embargo, es el Oriente Medio, ya que 14 de los 33 países de la lista son de esta región. En nueve de ellos, la sequía es extrema: Bahrein, Kuwait, Palestina, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Arabia Saudita, Omán y el Líbano ".

"La región tiene desafíos excepcionales relacionados con la gestión del agua en el futuro cercano", dice el informe.

Entre los países que también se ejecutan en  peligro de séquias son los Estados Unidos (en la foto, la sequía en California), China o la India. Sin embargo, no son parte de la lista, al igual que Australia, Indonesia, Filipinas, Mongolia, Namibia, Sudáfrica, Botswana, Perú, Chile y varios países de África del Norte.

Fuente: greensavers.sapo.pt

Sem comentários:

Enviar um comentário